¿Cuánto dura una reforma?

Muchas personas cuando ya tienen dentro de sus planes el realizar una reforma integral de su casa no toman en cuenta muchas veces el tiempo que puede llegar a tomar realizarla. Esto sucede muy a menudo cuando las personas que hacen las reformas no cuentan con experiencia realizando una reforma y esto desemboca en un aumento de presupuesto (muchas de los casos).

En este blog nos dedicamos a darte los mejores "Tips" para que puedas realizar tu reforma de la mejor forma y por eso conversamos con Antonio R, representante de ventas de Reforma Plus, la mejor empresa de reformas en Madrid, quien nos contó a detalle cual es el tiempo promedio de ejecución de obra de una reforma y algunos de los puntos clave que pueden hacer que nuestra obra tome más tiempo.

Factores para la duración de una reforma

Existe una larga lista de factores que pueden alargar el tiempo de ejecución de una obra de reformas, aquí te dejamos los principales según lo revelado por Reforma Plus:

  • El espacio de la casa a remodelar: Por supuesto, esto es un factor "base" ya que, por relación matemática, mientras más grande sea el espacio, más tiempo va a requerir en cuanto a obra. Entonces, por ejemplo, si el espacio de una casa es de entre 80 – 100 metros, el tiempo de ejecución puede llegar a ser entre 3-4 meses y claro, esto puede alargarse a 6 meses si la reforma es completa.
    • Espacios de la superficie y cuánto puede llegar a demorar:
      • Reforma completa: Según los expertos de Reforma Plus, una reforma completa que incluya tocar elementos estructurales, instalaciones, acabados suele durar unos 6 meses, para un piso de un tamaño medio, sobre los 80-100m2.
      • Reforma integral: Para este caso, una reforma integral que no incluya reforma de elementos singulares o estructurales, puede llegar a durar entre 3 y 4 meses.
      • Reforma de Cocina: Si eres de las personas que sólo necesitas cambiar parte de la casa, en este caso la cocina, la obra de ejecución puede llegar a durar unos 10 días hábiles.
      • Reforma un baño: La reforma de baño es un caso bastante común entre las personas que toman la decisión de comenzar con una reforma pequeña, en este caso, el tiempo de duración es de semana a 10 días.

Inconvenientes que influyen en la duración de la reforma.

Por otra parte, como pasa en cualquier obra, siempre existirán factores que hagan que nuestra obra toma más tiempo del esperado. Algunos de esos factores son claramente humanos (los humanos cometemos errores) pero otros también son de gestión. A continuación una lista con algunos de los más comunes:

  • Licencias: Este factor es uno de los principales puntos que arrastra las obras de reforma. Se sabe que muchas veces el papeleo suele ser engorroso y largo, por lo que sacar un permiso para realizar una reforma puede tomar más tiempo del esperado. Conoce todos los permisos que necesitas para realizar una reforma.
  • Materiales: Los materiales suelen ser otro factor importante para el desarrollo de una reforma, pues a mejores materiales se compren, mejor y más rápido será el tiempo de desarrollo de la obra. Quiero decir, si contamos con materiales de calidad, lo más probable es que nada se rompa durante el proceso de instalación pero también puede ocurrir que los obreros, por causas humanas, instalen mal o rompan el material sin querer, esto hará que nuestro tiempo de obra aumente y posiblemente también el presupuesto.
  • Presencia continuada del constructor: Esto suele pasar bastante en el sector de la construcción. Los maestros de obra junto con sus obreros suelen aceptar muchas obras a la vez para poder ganar más dinero; sin embargo, se debe llegar a un acuerdo (o en el mejor de los casos, un contrato) para que esto no ocurra y toda la atención del equipo de trabajo se centre en tu inmueble.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo ahorrar en una reforma?

¿En qué momento del año debo hacer una reforma? ¿Importa mucho eso?

La Aerotermia como Solución Eficiente y Sostenible en la Climatización de Hogares