Errores de construcción que te piden reformar tu casa de forma correcta

Uno cuando tiene en mente el poder realizar una reforma jamás se imagina que las cosas puedan salir de una manera en la que no está planeada. Muchas veces estos errores se deben por falta de experiencia por parte del dueño del inmueble o también por la falta de buenos arquitectos que desarrollen un plano que aproveche todos los espacios de tu hogar.

Estos errores pueden iniciar como algo simple que uno jamás se dio cuenta y termine embocando en un resultado no previsto. Escaleras con poco espacio para transportarse, cocinas demasiadas pequeñas, pésima distribución de enchufes e interruptores, mal aislamiento o sin espacio para almacenamiento, son algunos de los problemas más grandes que afronta alguien a la hora de no planear correctamente un plano que aproveche por completo una reforma.

Para este "manual de emergencia" entrevistamos a Antonio R, asesor de Reforma Plus, la mejor empresa de reformas integrales en Madrid, para que nos enumere algunos de los errores más comunes dentro de las reformas que puedes evitar y que seguramente te ahorrarán algunos miles de euros.

Escaleras con mucho o muy poco espacio para transportarse

Las escaleras siempre será un punto de mucha atención para cualquier arquitecto, pues cuando no se tiene cuidado puede pasar que exista un exceso de espacio en el cual se tenga que tapar con ciertos elementos de diseño o un espacio realmente pequeño que haga de nuestra escalera un punto por el cual sea muy complicado pasar.

Para evitar este tipo de problemas se recomienda tener mucho cuidado a la hora de realizar los planos para una reforma integral. El responsable de elaborar los planos de la reforma debe de tener muy en cuenta que estos espacios son de extremo cuidado.

Mala distribución de enchufes e interruptores

Muchas veces al enfrentarte a la remodelación de una casa tendrás que ver también con el revestimiento de las paredes. Esto puede ser bastante favorable o negativo para el dueño del inmueble pues en muchos casos las paredes van a tener que re acomodarse y los enchufes se taparán o se moverán.

A ver, que lo que busca una reforma es la reestructuración de la casa para bien, no evitar la comodidad de sus habitantes. Muchos casos se ven a diario en donde las casas reformadas se quedan sin una gran cantidad de enchufes o los muebles a lugares que están siendo tapados por muebles o cosas de la decoración que vas agregando en el camino.

Escasez de luz natural

Seguro has escuchado del clásico "mi casa parece una cueva". Claro, esto pasa cuando en pleno desarrollo del plano de la reforma no se agregan espacios para el ingreso de luz natural.

Este error es bastante clásico y se puede solucionar de una forma bastante sencilla: inspeccionar previamente con el arquitecto toda el área de la casa y enfocar la visión del plano en lograr un espacio con bastante luz o al menos un espacio que tenga un balance correcto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo ahorrar en una reforma?

¿En qué momento del año debo hacer una reforma? ¿Importa mucho eso?

La Aerotermia como Solución Eficiente y Sostenible en la Climatización de Hogares