¿En qué momento del año debo hacer una reforma? ¿Importa mucho eso?

 Si estas leyendo el título y crees que las temporadas para realizar una reforma no importan, entonces estás bastante equivocado, pues déjame decirte que, por experiencia propia y también por los comentarios que citaremos en este blog, para que una reforma sea exitosa se tiene que planear hasta el último detalle, y claro, el detalle de la temporada es bastante importante si quieres que los trabajos salgan como tu lo estás esperando. Pero tranquilo, aquí te comentaremos que debes tener en cuenta para saber si el tiempo en el que haces tu obra es el correcto.

Reforma de casa

Todos soñamos con la reforma ideal, con tener un espacio personalizado que siempre soñamos, un espacio que tras mucho esfuerzo haga que nuestro inmueble suba de precio, aumente la calidad de vida o simplemente se vea mucho mejor que antes. Nadie te dice que no se pueda lograr esto, por supuesto que no, pero siempre hay que ir con cuidado en aguas que no conocemos.

¿La temporada en la que queramos hacer una reforma importa?

Por supuesto, según un informe publicado por Reforma Plus, conocida empresa de reformas integrales en Madrid, el dueño del piso o de la casa siempre tiene que tener en cuenta diversos factores, entre ellos la temporada. ¿Y por qué hay un énfasis para este tipo de temas? 

Según el informe publicado existen muchas aristas en este tema, entre las cuales podemos encontrar:

Clima no apto (lluvioso): Si tienes en mente realizar la reforma de una fachada o de un patio, lo más probable es que tengas muchos pero muchos problemas a la hora de realizar las obras de construcción y sobre todo el equipo que trabaja en la obra tenga que parar el desarrollo de todos tus planes debido a las condiciones climáticas (exacto, esto se verá reflejado también en lo que es un incremento de precio por el tiempo, ya que es algo que el equipo de trabajo no tiene la culpa pero que afecta el tiempo de ejecución de la obra).

Clima lluvioso para una reforma

Temporada de vacaciones: La temporada de vacaciones siempre es la más recomendada para realizar una reforma de casa o de piso por completo, pues para esta época del año los niños e incluso los adultos de la casa pueden tomarse vacaciones para dejar el espacio completamente liberado para que el equipo de desarrollo pueda enfocarse al 100% en su trabajo. 

Reforma de casa

Puedes aprovechar las vacaciones de los niños para llevarlos de campamento con sus amigos y dejar la casa libre para que puedas supervisar como va el desarrollo de todo, así como también, en el caso de las personas sin hijos, se pueden aprovechar las vacaciones para poder pedir alojamiento unas semanas en la casa de tus amigos o de tus padres y de esta forma poder dejar a los obreros hacer su trabajo por completo.

Vacaciones de niños

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo ahorrar en una reforma?

La Aerotermia como Solución Eficiente y Sostenible en la Climatización de Hogares